¡Que no te estafen! así puedes saber si el melón está en su punto

Según expertos, debes tener en cuenta estos aspectos para conocer a fondo el punto justo de esta fruta.

author

Por:

Cristian Moron

11 de julio de 2024, 1:15 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Que no te estafen! así puedes saber si el melón está en su punto
Diferentes tips a tener en cuenta sobre esta fresca fruta. Fuente: Canva

Con la llegada del verano a España muchos empezamos a pensar en cómo combatir el calor y ahí es cuando recurrimos a frutas frescas y ricas en agua: entre otras encontramos el melón.

Pero hay que tener en cuenta ciertas características para saber el momento exacto en el cual vale la pena consumir este fruto y aprovechar al máximo sus propiedades.

En varias zonas de España podemos encontrar zonas donde encontrar melón como por ejemplo Asia, África o Europa, siendo Murcia, Andalucía y Castilla- La Mancha las zonas españolas que lideran la producción,

Publicidad

Sandía y melón.
Junto a la sandía, son una de las frutas con más agua. Fuente: Istock.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de variedad de melón, por su piel, el color vale la pena tener claras las formas para identificar el momento ideal para su consumo.

¿Cómo identificar al melón en su mejor momento para consumo?

Según diferentes expertos es necesario centrarse en algunos puntos importantes para saber cual es el momento exacto para consumir melón.

Vicent Eixea es un experimentado agricultor quien sostuvo que el color, tacto y peso son datos fundamentales para esto.

article image
Te contamos el mejor momento de este fruto para consumirlo. Fuente: Canva

Una de las cosas importantes es verle el pezón color amarillo a esta fruta: “Hasta que no está amarillo del todo es porque aún le queda tiempo de estar en planta y antes de comprarlo tenemos que comprobar que la parte por la que se corta –aunque mida solo unos milímetros— sea amarilla; eso es lo fundamental” manifestó.

El melón y sus propiedades

No sólo es dueño de un rico y fresco sabor sino que también el melón contiene una importante cantidad de vitaminas como A,B,C y E junto a otros componentes nutritivos como el agua, ácido fólico, fibra, calcio, hierro o también potasio, el cual ayuda respecto a la hidratación del cuerpo.

Por otro lado, también tiene propiedades laxantes naturales por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Nos ayuda a deshacernos de toxinas y dolores de estómago, también nos aporta nutrientes para mantener sana nuestra piel y a cicatrizar diferentes heridas. Incluso está comprobado que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades tipo cardiovasculares.

Al consumir melón y por cada 100 gramos estamos aportándole a nuestro organismo: agua 90,15 gramos, calorías 34 kcal, proteína 0,84 gramos, grasas 0,16 gramos, carbohidratos 8,16 gramos, azúcares 7,86 gramos y calcio 9 gramos.

Temas relacionados